El presidente de la AdC avisó que la Liga Nacional en la que compite Peñarol y la Liga Argentina, donde milita Quilmes, completarán sus competencias una vez finalizada la pandemia.
Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), adelantó hoy que se van a “terminar” la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, “una vez que pase todo el tema del coronavirus”.
“La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados”, explicó.
Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel.
Además, los contratos, en general, finalizan en junio -fecha establecida para el cierre del campeonato- aunque ahora se estirarán hasta que “culmine”.
“Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante”, apuntó el directivo que determinó en la semana pasada una pausa del certamen hasta el 30 de abril.
“La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permite que si volvemos antes de junio nos de más tiempo. Igual si tenemos que terminar la liga en diciembre, lo haremos. Lo negativo sería continuar en agosto o septiembre”, concluyó el santiagueño.
Por otro lado, según le explicaron desde las comisiones directivas a Télam, la idea será pedir préstamos a “tasa cero” para las instituciones por medio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que encabeza Fabián Borro, y el Ministerio de Deportes, con Matías Lammens.